Las terrazas pueden ser un lugar perfecto para construir un pequeño huerto en el que podamos cultivar los alimentos que mas nos gusten. Es recomendable tener en cuenta la envergadura de las plantas en plena producción para elegir el tipo de contenedor en el que vamos a cultivar y su tamaño. En nuestro caso, hemos combinado una mesa de cultivo con macetas de diferentes tamaños.
En la mesa de cultivo hemos decidido cultivar plantas que no tengan un gran sistema radicular y que tengan un ciclo relativamente rápido, para poder ir replantando a medida que vamos cosechando. Para la mesa de cultivo de 150 x 75 cm, hemos utilizado 9 lechugas, (3 hoja de roble verde, 3 lollo rojo y 3 cogollos de tudela) unas 40 cebollas y unas 60 semillas de zanahoria aproximadamente.
En las macetas hemos plantado las variedades de ciclo mas largo como tomates, pepino, pimientos, albahaca y perejil. Las macetas mas grandes donde están los tomates (1 o 2 por maceta) y el pepino, son de 40 cm de diámetro y están situadas en un lugar en el que hemos instalado un hilo de alambre a una altura de 2,40 m que nos servirá de soporte para el entutorado de los tomates y el pepino. Respecto a los pimientos, los hemos plantado en macetas de 35 cm de diámetro a razón de 2 pimientos por maceta. Para el perejil y la albahaca hemos utilizado macetas de 28 cm de diámetro.
Para el sustrato hemos utilizado Sustrato Universal Ciemhus + Hortiorgan 60gr como abonado.
En terrazas donde la insolación sea excesiva, recomendamos utilizar algún sistema que atenúe la fuerza de la luz solar, como por ejemplo el tejido de sombreo blanco. Este sistema permite que pase suficiente luz y aire para un correcto cultivo y previene los problemas producidos por un recalentamiento de las macetas o el planchado de las hortalizas por la acción solar.
Si tenéis cualquier cuestión, no dudéis en preguntar. Podéis enviarnos un correo a info@hortinatura.com.