Periodos para siembra, trasplante y recolección

Desde Hortinatura.com os presentamos dos secciones en nuestra página web: “Calendario Lunar de Siembra” y Calendario de Siembra, Transplante y Recolección” donde podréis consultar qué épocas son las más adecuadas para estas tres actividades fundamentales de nuestro huerto casero.

Por un lado, el calendario lunar es una herramienta utilizada en la agricultura que sugiere los mejores momentos para sembrar, trasplantar, podar y realizar otras actividades relacionadas con el cultivo de plantas, basándose en las fases lunares. La idea detrás del calendario es que las diferentes fases de la luna afectan el crecimiento de las plantas y su desarrollo; influenciando la actividad de las raíces, la absorción de nutrientes, la germinación de semillas y otros procesos relacionados con el cultivo de plantas.

Por otro lado, el calendario de siembra, transplante y recolección indica cuál es la mejor temporada para cultivar los diferentes tipos de hortalizas, frutas y verduras durante el transcurso del año, desde su siembra hasta su respectiva recolección.

Cabe destacar que estos periodos óptimos para la siembra, transplante y recolección están orientados en los tiempos de las planta en un clima templado en el hemisferio norte (clima mediterráneo).

Esperamos que os sea de ayuda. Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros a través del correo info@hortinatura.com.

Deja una respuesta