You need to set up the menu from Wordpress admin.
16/10/2015
Hortinatura.com

Los Nabos

El nabo es una planta bianual de la familia de las Cruciferae y de nombre botánico Brassica campestris L.

Desarrolla una raíz gruesa, alargada y globosa que puede ser de color blanco, amarillo o rojo. Normalmente, se utilizan para aprovechamiento de las raíces, pero también se pueden utilizar las hojas, como es el caso de los nabos para grelos, que son muy apreciados en Galicia para preparar el típico plato de lacón con grelos.

Nabos Hortinatura

Los nabos prefieren suelos mullidos y húmedos, sin llegar al encharcamiento. También necesitan bajas temperaturas para su óptimo desarrollo, ya que las altas temperaturas y la baja humedad, pueden provocar el endurecimiento y mal sabor de la raíz.

La siembra se realiza con el terreno de sazón (después de un riego o lluvia), a voleo o en líneas, utilizando alrededor de 4 kg de semilla por hectárea para producción de raíces y 8 kg de semilla por hectárea para grelos.

Es conveniente utilizar un rulo compactador para poner en contacto la semilla con la tierra y obtener una buena nascencia.

Para la producción de raíces, aconsejamos dejar una separación entre plantas de 15-20cm. Si la densidad es mayor, se debe realizar un aclareo de plantas para obtener una buena calidad de raíz.

La mejor época de siembra es desde Septiembre hasta Marzo.

Las principales plagas y enfermedades que pueden afectar a los nabos son los gusanos, orugas, pulgones, gorgojos, caracoles, babosas y potra de la col.

Para prevenir estas plagas y enfermedades, recomendamos realizar tratamientos con Karanatura, Cuprinatura y Soldier cada 10-15 días.

Añade tu comentario

(obligatorio)