You need to set up the menu from Wordpress admin.
5/12/2014
Hortinatura.com

Los Espárragos

El espárrago es una planta vivaz que produce un tallo comestible que se desarrolla a partir de un rizoma llamado garra, de donde parten las raíces. Si el tallo es expuesto a la luz solar el espárrago adquiere una coloración verde por efecto de la fotosíntesis. Para que el tallo adquiera un color blanco, hay que evitar la luz solar, por ejemplo realizando un surco encima de las raíces, para que el espárrago crezca en su interior.

Esparragos hortinatura

Los terrenos más apropiados para su cultivo son suelos ligeros con poca cal que no retengan en exceso la humedad.

Soporta temperaturas extremas ya que es una planta muy rústica.

Puede sembrarse en garras (raíces) o en semillas, aunque en semillas la planta no empieza a producir espárragos hasta el año siguiente.

Las principales plagas y enfermedades que pueden afectar a los espárragos son las orugas, mosca del espárrago, roya, botrytis y el fusarium.

Para combatir estas plagas con productos sin residuos, se puede aplicar Belthirul (Bacillus Thuringiensis) y Cuprinatura (Gluconato de Cobre), cada 20-25 días de una manera preventiva.

Como curiosidad, se pueden utilizar trozos de unos 25-30cm de tubería de PVC con un diámetro de 20 o 25mm para enfundar los espárragos y que crezcan blancos sin utilizar los surcos de tierra.

Añade tu comentario

(obligatorio)