You need to set up the menu from Wordpress admin.
21/09/2014
Hortinatura.com

Las Escarolas

Las escarolas pertenecen a la familia de las Compositae, su nombre botánico es Cichorium endivia.

Son un tipo de plantas bianuales de tallo corto del que emergen hojas alargadas de bordes más o menos rizados con nervio carnoso.

Es resistente al frío y sensible a la subida a flor por calor, por lo que es un cultivo apropiado para el invierno. Las variedades de hoja más rizada son menos resistentes al frío que las de hoja lisa.

Para obtener hojas más tiernas y blancas es aconsejable atar las escarolas o taparlas con campanas de plástico cuando éstas han alcanzado su máximo tamaño, y dejarlas tapadas durante 2-3 semanas evitando el riego durante este periodo.

Escarolas_Hortinatura

 

Las escarolas prefieren suelos aireados no compactados que eviten el encharcamiento.

El marco de plantación es de 30 cm entre plantas por 50 entre filas aproximadamente.

Puede sembrarse a boleo, (realizando un aclareo posterior dejando unos 40 cm entre plantas) o en semillero, realizando el trasplante cuando las plantas tengan un tamaño de unos 10 cm.

Las principales plagas y enfermedades que pueden afectar a las escarolas son las orugas, pulgones, caracoles y babosas, mildiu y sclerotinia.

Para prevenir estas plagas, recomendamos realizar tratamientos cada 15 días con Neeminatura (contra pulgones), Bacillus turingiensis (contra orugas), Soldier (contra caracoles y babosas) y Cuprinatura (contra hongos).

 

Añade tu comentario

(obligatorio)