You need to set up the menu from Wordpress admin.
13/11/2013
Hortinatura.com

Los Rabanitos

Los Rabanitos pertenecen a la familia de las Cruciferas. Su nombre botánico es Raphanus sativus.

Es una planta anual que se cultiva por su raíz pivotante que forma un tubérculo de color blanco, rojo o bicolor de forma alargada o redonda, y que puede ser más o menos picante según variedades y condiciones de cultivo. La falta de agua puede provocar la subida a flor del rabanito o que las raíces sean picantes en exceso y tengan una textura esponjosa, hueca y amarillenta. Por tanto son recomendables los riegos abundantes.

Rabanitos

El ciclo de cultivo suele completarse en 1 mes, aunque existen variedades precoces y tardías, por lo que recomendamos leer las especificaciones que nos marca la etiqueta para cada variedad.

El marco de plantación puede ser a voleo, realizando un aclareo en caso de una alta densidad de siembra, o puede realizarse en surcos con una distancia de unos 10 cm entre plantas y 20 cm entre filas.

La profundidad de siembra recomendada es entre 0,5 y 1 cm.

Los suelos arenosos o ligeros, permiten un mejor desarrollo de la raíz. Para suelos de consistencia mas dura, es recomendable utilizar variedades redondas que no precisan penetrar tanto en el terreno.

Las principales plagas que pueden afectar a los rabanitos son pulgones, orugas, caracoles y babosas. Para el control del pulgon y orugas recomendamos tratar a los 10-15 días de la siembra con Neeminatura. Contra los caracoles y babosas se puede utilizar cebo (Antilimacos) o para aplicación foliar, Soldier o Carelyn.

Añade tu comentario

(obligatorio)