You need to set up the menu from Wordpress admin.
2/06/2013
Hortinatura.com

Los Pimientos

Los Pimientos pertenecen a la familia de las Solanáceas y su nombre botánico es Capsicum annuum L.
Es una planta herbácea anual, aunque si se poda, se puede cultivar como bianual. Su crecimiento puede variar desce 50cm hasta mas de 2 metros. El fruto es una baya hueca que puede adquirir una gran variedad de formas y colores según la especie cultivada, como por ejemplo, pimiento lamuyo, italiano, padron, piquillo, california, morrón, etc…

Pimiento_Hortinatura

El marco de plantación suele ser de unos 80-90 cm entre filas y 40-50 cm entre plantas.

Es una planta exigente en temperatura, ya que para su correcta vegetación, la planta necesita temperaturas superiores a 15 ºC.

El suelo ha de tener un buen drenaje, y los riegos han de ser frecuentes pero evitando la excesiva humedad, que puede provocar asfixia radicular y la proliferación de hongos vasculares.

Aunque es una planta que no suele necesitar entutorado, recomendamos sujetar los pimientos sobretodo cuando la mata tiene un gran volumen y está cargada de pimientos, ya que un fuerte viento puede provocar la caída de la planta.

Las principales plagas y enfermedades son el pulgón, orugas, ácaros, nemátodos, fusarium, pythium, botritis, virus del mosaico del tabaco, etc…

Para el control de estas plagas y enfermedades, recomendamos hacer tratamientos preventivos alternando cada semana Neeminatura y Cuprinatura.

Dependiendo de las condiciones climáticas, del tipo de suelo y de la variedad cultivada, los pimientos pueden padecer podredumbre apical. Para controlar esta podredumbre, recomendamos hacer tratamientos preventivos con Manvert Calcio, en aplicación foliar y radicular.

2 comentarios

  • en que epoca se siembra?..por semilla.?? como? a que distancia?..trasplante?..
    gracias

    • Hola Gustavo, los pimientos en España se suelen sembrar en semillero de diciembre a marzo en invernadero y al aire libre en abril y mayo. El trasplante se hace cuando la planta tiene unos 15 cm de altura y a un marco de plantación de 80-90 cm entre filas y 40-50 cm entre plantas.

Añade tu comentario

(obligatorio)