You need to set up the menu from Wordpress admin.
3/03/2013
Hortinatura.com

Las Lombrices para Vermicompost y Compostera

La lombriz es un anélido conocido desde la antigüedad como “Arado” o “Intestino de la tierra”. Se dedica a excavar galerías en el terreno volviéndolo poroso, de esta manera facilita la oxigenación y permeabilidad del agua. Al mismo tiempo, las lombrices ingieren grandes cantidades de desechos orgánicos en descomposición, convirtiendo estos desechos en un humus de una altísima calidad, conocido como Humus de Lombriz.

Las variedades más utilizadas para la fertilización del terreno son la Eisenia Foetida y Esisenia Andrei, conocidas como lombrices rojas de California. Pueden llegar a comer hasta el 90% de su propio peso por día, generando el 50-60% de humus.

Las lombrices pueden ser utilizadas además de como recicladoras de residuos orgánicos, como alimento para pájaros, ranas, y como cebo para la pesca.

Las condiciones óptimas para su cultivo son:
·Temperatura entre 15 y 20ºC (su límite está entre 8 y 30ºC)
·Humedad entre el 80 y 90% (su límite está entre el 60 y 80%)
·Necesita oxígeno aerobio, es decir, no pueden estar en una compostera hermética.
·Necesitan oscuridad para vivir.

En definitiva, las lombrices son una solución perfecta para reciclar los residuos orgánicos que podemos generar en casa, aprovechando su humus como un fantástico abono para nuestras plantas.

En Hortinatura.com hemos habilitado un envase de 100 lombrices pensado para reciclar los residuos orgánicos en una familia de entre 3 y 5 miembros. Si las lombrices se encuentran en sus condiciones óptimas y se les aporta materia orgánica periódicamente, se reproducen muy rápidamente, por lo que no hará falta incorporar más cantidad de lombrices en el futuro aunque aportemos más residuos orgánicos.

Agradecemos la colaboración para la realización de este post a Pura Ferrandis.

1 comentario

  • Me ha parecido muy buena la explicación voy a intentar hacer humus de lombriz para mi huerto.

Añade tu comentario

(obligatorio)