You need to set up the menu from Wordpress admin.
4/10/2013
Hortinatura.com

Las Espinacas

Las espinacas pertenecen a la familia de las Chenopodiaceas. Su nombre botánico es Spinacia oleracea.

Es una planta anual que se cultiva para el aprobechamiento de sus hojas que son de un color verde oscuro y forma triangular. Es muy sensible a la duración del dia, temperatura y humedad, ya que puede subirse a flor muy fácilmente si se cultiva en condiciones desfavorables. Para atenuar esta sensibilidad al espigado en diferentes épocas del año, existen variedades de Primavera (siembra de Diciembre a Febrero), variedades de Verano (siembra de Marzo a Mayo) y variedades de Invierno (siembra de Septiembre a Noviembre).

Espinaca_Hortinatura

El marco de plantación es de unos 15 cm entre plantas y 20 cm entre filas. La profundidad de siembra recomendada es de 1-2 cm.

Si se siembra a chorrillo o a voleo se recomienda un aclareo para permitir un buen desarrollo de las plantas.

Prefiere suelos de consistencia media que no se encharquen para evitar podredumbres producidas por hongos.

Es muy importante la eliminación de las malas hierbas para que no tengan competencia por los nutrientes y facilitar su recolección.

Las principales plagas que pueden afectar a las espinacas son los pulgones, minadores, mildiu y roya. Para el control de estas plagas de una forma preventiva, recomendamos realizar tratamientos cada 7-10 días con Cuprinatura mezclado con Neeminatura o Allinatura, alternando estos en cada tratamiento.

 

Añade tu comentario

(obligatorio)