You need to set up the menu from Wordpress admin.
27/02/2012
Hortinatura.com

Las heladas

En estas últimas semanas las temperaturas han bajado de una manera muy notable y esto ha producido daños en nuestros huertos. Por ejemplo, a nosotros se nos han helado las habas y las alcachofas en nuestro huerto urbano, y también ha quedado afectada una gran parte de nuestra cosecha de naranjas en el campo, por eso hemos deshabilitado en la web la posibilidad de comprar naranjas y mandarinas.
Las heladas provocan la destrucción de las paredes celulares de las plantas, ya que cuando hiela, el agua interior de la planta se congela, produciendo roturas. Luego, al subir la temperatura la planta presenta quemaduras (marchitamiento) en su parte vegetativa.
Estas lesiones son muy fáciles de reconocer en alcachofas y habas (quedan mustias y con los frutos ennegrecidos). En otras plantas o frutales, puede afectar a la parte vegetativa y no al fruto, como por ejemplo en los naranjos.


En nuestro caso, las heladas han producido un daño visible en las hojas y brotes de los naranjos, pero también un daño poco visible en los frutos.
Para saber a ciencia cierta si se han producido daños en la naranja, lo mejor es esperar unas 2 o 3 semanas, y abrir la naranja para comprobar si las glándulas que contienen zumo, están secas o no.
Las heladas producen en las plantas una situación de stress, con lo que la planta le cuesta bastante recuperar su vigor perdido.

Para ayudar a nuestras plantas a recuperar ese vigor, desde Hortinatura.com, recomendamos una serie de tratamientos vigorizantes y estimulantes para ayudar a la planta en este proceso de recuperación.
Uno de los tratamientos estimulantes más efectivos y estimulantes es la aplicación de Manvert Foliplus junto a Biolet.

Manvert Foliplus contiene una combinación de aminoácidos, ácido fólico, extracto de algas, azúcares reductores, materia orgánica, y citoquininas que inducen a la planta a una rápida brotación, a la vez que estimula el crecimiento vegetativo.
Biolet es un compuesto nutritivo orgánico, de origen natural, dotado de un elevado poder estimulante, además de un efecto fungicida y nutriente. Provoca en la planta un saneamiento de los vasos conductores de sabia, estimulando la circulación de ésta por toda la planta.
Tratamiento recomendado:
Recomendamos la mezcla de estos 2 productos en aplicación foliar, tres o cuatro veces efectuados cada 7 días.
Manvert Foliplus: 2 ml por 1 litro de agua
Biolet: 5 ml por 1 litro de agua.
Este tratamiento se puede realizar durante todo el año, en los momentos más delicados para la planta. (Al comienzo del desarrollo foliar, cuajado, engorde,…)
Muchos de nuestros clientes nos han pedido consejo, por problemas con las heladas, por ello en Hortinatura hemos creado un nuevo Pack para que os resulte más económico el tratamiento: Pack estimulante vegetativo.

Otro tratamiento muy efectivo es la aplicación de Manvert Estimulante Plus, vía foliar y radicular, ya que su alto contenido en aminoácidos y péptidos de bajo peso molecular, produce en la planta una recuperación muy rápida.
También recomendamos hacer 3 o 4 aplicaciones cada 7 días, pudiendo alternar o solapar los tratamientos foliares y radiculares.
Manvert Estimulante Plus aplicación foliar: 2 ml por 1 litro de agua
Manvert Estimulante Plus aplicación radicular: 0,6 ml por metro cuadrado junto con el agua de riego.

Estos tratamientos vigorizantes resultan muy efectivos en periodos en los que la planta necesita un aporte extra de energía, ya sea después de una helada, de una sequía, en momentos puntuales como el cuajado, engorde del fruto o simplemente cuando se requiera estimulación vegetativa.

Añade tu comentario

(obligatorio)