You need to set up the menu from Wordpress admin.
4/08/2011
Hortinatura.com

Nociones básicas de abonado

Podemos diferenciar dos modos de abonado:

Abonado de fondo: Se aplica el abono antes de plantar, mezclándolo con la tierra.
Abonado de cobertera: Se aplica el abono después de plantar, a boleo sobre el terreno. Después recomendamos regar.
Aunque en el abonado intervienen muchos más elementos, principalmente se basa en un equilibrio entre nitrógeno, fósforo y potasio. Cada elemento actúa de una forma en la planta, por ejemplo, el nitrógeno ayuda al crecimiento vegetativo, el fósforo al enraizamiento y la floración y el potasio al engorde del fruto, de modo que en función del tipo de planta y en el estado en que esté (crecimiento, floración o fructificación), necesitaríamos un abono con un equilibrio diferente.
Para un abonado ecológico de crecimiento, recomendamos aplicar 20 gr./m2 de Biopron mezclado con 2 kg./m2 de Organumus o Turba Ahrens.
Para un abonado ecológico de floración, recomendamos 20 gr./m2 de Biopron.
Para un abonado ecológico de fructificación, recomendamos de 100 a 200 gr/m2 de Biológico Pellets.
Ejemplos de abonado ecológico para huerto:
Podemos hacer un único abonado de fondo mezclando 2 kg./m2 de Organumus o Turba Arhens, 20 gr./m2 de Biopron y 200 gr/m2 de Biológico Pellets. Seguidamente incorporaríamos esta mezcla a la tierra del huerto. De esta manera, a medida que las plantas van evolucionando, absorben los nutrientes que necesitan en cada estado en que se encuentren.
Si no podemos realizar el abonado de fondo, (porque tenemos otro cultivo en el huerto, porque tenemos frutales, etc…) recomendamos aplicar en abonado de cobertera, 2 kg./m2 de Organumus mezclado con 20 gr./m2 de Biopron y seguidamente, regar. Cuando el cultivo empiece a fructificar, aplicar de 100 a 200 gr/m2 de Biológico Pellets. Dependiendo del tipo de cultivo, repetiríamos la aplicación de Biopron (si el cultivo requiere abonado de crecimiento y floración) o Biológico Pellets (si el cultivo requiere abonado de engorde y maduración).
No obstante, si hay varios tipos de plantas en el huerto, recomendamos un abonado equilibrado, por ejemplo Rainbow 13-13-21+2MgO (abonado convencional) a una dosis de entre 40 y 60 gramos por metro cuadrado. Si lo que se quiere es un abonado ecológico, recomendamos Biológico Pellets (3-6-12+4MgO) a una dosis de 100 a 200 gramos por metro cuadrado, combinado con Biopron a una dosis de 20 gramos por metro cuadrado.
Para cualquier duda o consulta, contacte con nosotros en info@hortinatura.com.
Flortis biologicoBiopron A biotrófico naturalturba ahrens 70 litros - sustrato universalOrganumus A

2 comentarios

  • I suggest adding a “google+” button for the blog!
    Hellen

    • Thank you Hellen!, we’ll add a “google+” button soon

Añade tu comentario

(obligatorio)