You need to set up the menu from Wordpress admin.
6/09/2011
Hortinatura.com

Los híbridos

¿Qué es un híbrido en biología vegetal?

Un híbrido F-1 es el resultado de cruzar dos líneas puras de cualquier variedad hortícola con buena aptitud combinatoria. Las líneas puras no se inventan sino que proceden de las variedades locales que están adaptadas y que son del gusto de los consumidores (tomates, melones y berenjenas comunes), a condicion que sean homogéneas y estables.

¿Cuáles son las ventajas de los híbridos F-1?

La uniformidad, el vigor, la alta producción y el valor  híbrido o heterosis que exalta y mejora las cualidades de las dos líneas puras que la componen.

Por ejemplo, si los parentales escogidos son resistentes a enfermedades determinadas, el resultado de la combinación de ambos será un híbrido F-1 resistente a las enfermedades que puede combatir el padre más las que puede combatir la madre.

Además, desde el punto de vista nutricional, las líneas puras seleccionadas contienen un nivel más alto de valor de azúcares, vitaminas, carotenos y mayor larga vida en post-cosecha lo que asegura que las hortalizas lleguen a la mesa en perfectas condiciones.

¿Los híbridos son transgénicos?

No. Los híbridos son naturales e incluso se dan de manera espontánea en la naturaleza. La tarea de las empresas mejoradoras es seleccionar las líneas puras que puedan combinar bien para conseguir variedades de mayor calidad.

¿Por qué no todas las empresas ofrecen variedades híbridas?

Encontrar híbridos que funcionen bien no es tarea fácil. La aptitud combinatoria supone probar y ensayar miles de variedades híbridas F-1 en distintas  localidades y épocas de cultivo hasta dar con la pareja que se pueda combinar con facilidad y que aporte un valor añadido superior a las variedades ya existentes.

Visita la nueva colección de semillas híbridas en hortinatura.com

Añade tu comentario

(obligatorio)