You need to set up the menu from Wordpress admin.
4/12/2011
Hortinatura.com

Así crece nuestro pequeño huerto urbano ecológico

En este post os mostramos la evolución de nuestro huerto. Ya hemos recolectado algunas lechugas que vamos a reponer en breve.

Como podéis comprobar se trata de plantas tienen un ciclo relativamente rápido y que nos permiten obtener productos para consumir en casa, como por ejemplo las lechugas, escarolas, lollo y hoja de roble.

También es muy cómodo tener a mano perejil, rúcula, berro… Así conseguimos de forma fácil tener los ingredientes principales para crear nuestras ensaladas. Conseguir este huerto es más fácil de lo que pueda parecer al principio. Como ya os hemos indicado en otros post, hay que seguir las instrucciones de trasplante y abonado. Regar siempre teniendo en cuenta las necesidades de la planta, lo que se consigue simplemente comprobando la humedad de la tierra, intruduciendo un dedo unos 4 o 5 céntimetros, si comprobamos que está húmedo la planta no necesita más riego y si está seco es conveniente regar. Desde www.hortinatura.com no recomendamos poner platos debajo de las plantas por los problemas de hongos que pueden ocasionar en las raíces. Por otro lado hemos mantenido la vitalidad de nuestras plantas, con los insecticidas ecológicos Agriphyt Contact y Belthirul, para mantener alejadas plagas indeseadas, y por otro lado hemos aplicado Cuore, un fungicida sistémico ecológico, para mantener sanas nuestras plantas sin hongos perjudiciales en raíces y hojas.

Añade tu comentario

(obligatorio)